Lycée français international de Reus

Lycée français international de Reus

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Lycée français international de Reus (Reus)

El proyecto pedagógico del Lycée sigue la guía que establece el Ministerio de educación francés.

7 marzo, 2023 11:24

El Lycée français international de Reus Marguerite Yourcenar ofrece una enseñanza de calidad y un modelo pedagógico plurilingüe desde los 3 hasta los 18 años, basado en el currículo francés, con vocación internacional y al servicio de valores humanistas: tolerancia, solidaridad, laicismo, respeto y diálogo entre culturas.

El proyecto pedagógico del Lycée sigue la guía que establece el Ministerio de educación francés. Se centra en el aprendizaje individualizado, prestando especial atención a las necesidades y el ritmo de cada alumno. La adquisición progresiva de competencias permite tener en cuenta la diversidad de los alumnos.

Además, el Lycée es un centro plurilingüe. Imparte una enseñanza de calidad en francés, castellano, catalán e inglés desde los 3 años. Desde septiembre de 2021, el Lycée amplió su recorrido académico con la incorporación de los dos cursos de Bachillerato para ofrecer una formación completa, única y diferente en el paisaje tarraconense: el Bachillerato francés en cuatro idiomas. Una verdadera apertura al mundo.

El Lycée français international de Reus está homologado y reconocido en los tres sistemas educativos: francés, español y catalán. Además, forma parte de la red de 392 escuelas francesas en el extranjero, y forma parte de la Misión Laica Francesa, una organización internacional con 120 años de historia.

Tipo: Privado, mixto y laico

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional.

Alumnos: 295

Profesores: 30