Lycée français international de Murcia (Murcia)

Lycée français international de Murcia (Murcia)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Lycée français international de Murcia (Murcia)

El centro completa el recorrido académico del alumno, desde los 2 hasta los 18 años, en un entorno plurilingüe e internacional.

7 marzo, 2023 11:24

El método pedagógico del Lycée français international de Murcia sigue las guías educativas del Ministerio de educación francés. Establece como valores fundamentales la tolerancia, la solidaridad, el laicismo, el respeto y diálogo entre culturas. El centro completa el recorrido académico del alumno, desde los 2 hasta los 18 años, en un entorno plurilingüe e internacional.

El sistema de educación francés que aplica el Lycée basa su enseñanza sobre tres principios básicos: trabajo por competencias, proyectos y aprendizaje experiencial. Esta última característica es la que distingue al Lycée y la que imprime la calidad de un método probado y consolidado. Sobre todo, el objetivo es inspirar en los alumnos el deseo de aprender y desarrollar el máximo potencial de cada uno de ellos.

Se trabaja la interculturalidad y la multiculturalidad a través de intercambios con centros de Francia, Estrasburgo, Túnez, Roma, Países Bajos, Alemania y Luxemburgo. De esta forma, se desarrolla una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que garantiza eficacia en los estudios superiores y primeros empleos.

Además, pertenecer a la red internacional de liceos franceses, la Mission Laïque française (MLFMODE), es una ventaja añadida ya que facilita la movilidad entre los centros de todo el mundo, así como una garantía en la formación continua de los docentes en innovación pedagógica.

Tipo: Privado, mixto y laico

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional.

Alumnos: 542

Profesores: 38