Liceo Europeo (Madrid)

Liceo Europeo (Madrid)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Liceo Europeo (Madrid)

Es un centro plurilingüe con inglés y español como lenguas vehiculares, chino curricular desde 1 año para todos los alumnos, y francés y alemán en el horario lectivo.

7 marzo, 2023 11:24

Liceo Europeo es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, con más de 1.300 alumnos de entre 1 y 18 años. Lleva más de 40 años desarrollando su labor educativa, bajo los principios de la Institución Libre de Enseñanza. En un clima afectivo y de felicidad, aplican una pedagogía personalizada y flexible que despierta en los alumnos la motivación y la curiosidad por aprender, favoreciendo el éxito personal y académico.

El planteamiento pedagógico y los procesos metodológicos de Liceo Europeo se basan en el desarrollo de una enseñanza activa (aprender haciendo, descubriendo e investigando). La enseñanza activa implica que el alumno aprende a pensar y descubre sus conocimientos a través de la experimentación personal.

La orientación pedagógica internacional es una de sus señas de identidad. Es un centro plurilingüe, con inglés y español como lenguas vehiculares, chino desde 1 año para todos los alumnos, y francés y alemán también dentro del horario lectivo. Los exámenes oficiales de idiomas se pueden realizar en el propio colegio: Cambridge, Instituto Francés, Alemán, Confucio y Cervantes.

Cuenta con acreditación MSA (Middle States Association of Colleges and Schools) para impartir el curriculum americano en la etapa de Educación Infantil.

Se imparten todos los programas del Bachillerato Internacional (desde los 3 hasta los 18 años): Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (PD) y Programa de Orientación Profesional (POP).

Además, sus alumnos pueden optar por la modalidad Americana con el U.S. College Preparatory School Diploma, desde 3º de Secundaria hasta 2º de Bachillerato (Grados 9, 10, 11 y 12).

Tipo: Privado, mixto, laico.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1312

Profesores: 131