Colegio Vizcaya (Vizcaya)

Colegio Vizcaya (Vizcaya)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Vizcaya (Vizcaya)

Las últimas innovaciones puestas en marcha son: el Proyecto reducción de residuos alimenticios a través del Vermicompostaje, el Proyecto Bienestar emocional y el Proyecto STEAM. 

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio Vizcaya es una cooperativa de familias de alumnos y alumnas, declarada de Interés Social y de Utilidad Pública. En la actualidad cuenta con 1931 socios y socias de los cuales 767 son socios no usuarios, es decir, aquellos que no pueden realizar el objeto social de la cooperativa, porque sus hijos e hijas ya han acabado sus estudios, pero que, por identificación con el centro, han decidido seguir siendo socios y socias (para que los nietos/as accedan a los servicios de la cooperativa en un futuro). 

Este el mejor indicador de fidelidad y satisfacción con el servicio que ofrece. Desde el lema 'Educar en la responsabilidad para la convivencia en libertad' la finalidad que persiguen es ayudar a nuestro alumnado, en colaboración con las familias, a estructurar su personalidad, consiguiendo niveles progresivos de autonomía personal facilitándoles que descubran por sí mismos el sentido de su presente, los medios para su progreso social, cultural y humano, y puedan, así inventar y proyectar su propio futuro, con la esperanza de que lleguen a recrear el mundo en el que les ha tocado vivir.

Los métodos de enseñanza diferenciadores del Colegio Vizcaya son un sistema organizativo propio, denominado 'Plan Semanal'; la potenciación de las nuevas tecnologías, dándose una evolución y cambio de las TICs y las TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento); la importancia del desarrollo psicomotor y fomento del deporte; la elaboración de materiales propios; el plurilingüismo (idiomas impartidos: euskera, castellano, inglés, francés y alemán, y chino en extraescolares); y la importancia de las actividades culturales, solidarias, de aprendizaje-servicio y medioambientales.

Tienen presentes los avances en el campo de la neurociencia; conocer el funcionamiento completo del cerebro, cómo aprende y qué procesos facilitan la construcción del conocimiento. "Somos un centro que fomenta la innovación y motiva el desarrollo de la misma bajo el lema 'Atrévete a equivocarte'", recalcan desde el centro de Vizcaya.

Las últimas innovaciones puestas en marcha en el centro son: el Proyecto reducción de residuos alimenticios a través del Vermicompostaje, Proyecto Bienestar emocional y Proyecto STEAM. 

Tipo: Concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.777

Profesores: 115