International School San Patricio (Toledo)

International School San Patricio (Toledo)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio San Patricio Madrid (Madrid)

Considerado uno de los mejores colegios de España, el colegio San Patricio cuenta con un historial récord de alumnos que acceden a las universidades más prestigiosas.

7 marzo, 2023 11:24

Consolidado como uno de los grupos educativos líderes en España, el Colegio San Patricio es una Comunidad Educativa con más de 60 años de experiencia, y que siempre ha mantenido su esencia, la de ser un colegio abierto, con espíritu vanguardista y educación multilingüe. Considerado uno de los mejores colegios de España, el colegio San Patricio cuenta con un historial récord de alumnos que acceden a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. 

Cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madrid, dos de ellos imparten Infantil y Primaria (uno en el centro de Madrid y otro en La Moraleja), para agruparse en un tercero (Soto de La Moraleja), donde se imparte Secundaria y Bachillerato, Nacional e Internacional (BI). Desde 2014, cuenta con un centro internacional con residencia en Toledo, donde se imparte Bachillerato Internacional desde los 3 a los 18 años.

La intervención educativa del profesorado, a través de un modelo que está en constante evolución, se centra en identificar las necesidades del alumnado desde educación Infantil, prevenir problemas de aprendizaje que le puedan condicionar su futuro académico e intervenir para superar las dificultades y adaptarnos a su necesidad. Por ello, el proyecto educativo es un proyecto vivo, que se revisa y actualiza de forma permanente.

La excelente trayectoria de resultados académicos y educativos obtenidos por el Colegio San Patricio, ha sido merecedora de importantes distinciones por parte de las más altas instancias educativas y empresariales españolas a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan el Mando de la Orden Civil del Rey Alfonso X el Sabio, máxima distinción a disposición de las instituciones educativas que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia.

Tipo: Privado, internacional, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Curriculum Español y opción a Bachillerato Internacional a partir de los 16 años.

Alumnos: 2193 (en los 3 centros de Madrid)

Profesores: 183 (en los 3 centros de Madrid)