Colegio San Agustín (Madrid)

Colegio San Agustín (Madrid)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio San Agustín (Madrid)

El colegio San Agustín de Madrid es una comunidad educativa que ofrece una educación integral en colaboración con las familias, en la que cada alumno es protagonista de su proceso educativo.

7 marzo, 2023 11:24

“CONÓCETE, ACÉPTATE, SUPÉRATE” es el lema que preside el Colegio San Agustín, centro Educativo Católico, perteneciente a la Orden de San Agustín fundado en 1959. Forma parte de los 17 colegios que los agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún tienen en España.

Tiene como objetivo la formación integral de la persona. Dentro de un trasfondo de cercanía y exigencia, inspirado en la doctrina de San Agustín y en estrecha colaboración con las familias, los alumnos podrán enfrentarse a una sociedad cada vez más abierta, cambiante y plural, con un sólido bagaje académico, unos principios y valores cristianos interiorizados y unas cualidades humanas que les permitan diseñar su propio futuro, desde la solidaridad y el respeto al medioambiente.

El colegio San Agustín de Madrid es una comunidad educativa que ofrece una educación integral en colaboración con las familias, en la que cada alumno es protagonista de su proceso educativo. Los valores cristianos y agustinianos son la guía para que, desde el esfuerzo y la exigencia, llegue a ser una persona capaz de contribuir con lo mejor de sí mismo a la sociedad.

La oferta educativa se complementa con actividades extraescolares (idiomas, judo, kárate, ballet, etc.), religiosas (Primera Comunión, Confirmación, grupos juveniles, voluntariado), deportivas (fútbol, baloncesto, balonmano, vóley), Scouts, Club de emprendimiento, Club de debates, Steam, Plan Potencia (Renzulli). En las cuales los alumnos descubren su talento, hallan junto a sus compañeros su sello particular y encuentran estímulo para ponerlo al servicio de la sociedad.

Todo esto debe lograrse manteniendo una estrecha relación y colaboración personal entre todos los miembros de la comunidad educativa –alumnos, padres y madres, profesorado, personal no docente-, creando vínculos de unión para conseguir en nuestros alumnos un crecimiento humano, intelectual y cristiano y unas adecuadas actitudes ante el trabajo, como el orden, el esfuerzo y el espíritu de superación.

Tipo: Privado-concertado y católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.555

Profesores: 149