Brains International School La Moraleja (Madrid)

Brains International School La Moraleja (Madrid)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Mestral (Ibiza)

El proyecto educativo del Colegio Mestral se basa en la voluntad de ser una escuela privada, laica, aconfesional, activa y formadora, que fomente la pluralidad lingüística.

7 marzo, 2023 11:24

La educación que imparten en Colegio Mestral se dirige a la obtención no solamente de una buena formación académica, mediante la atención personalizada de cada alumno teniendo en cuenta sus necesidades, sino que además se complementa con una serie de actividades culturales y sociales, que ayuden a fomentar en los alumnos un auténtico espíritu estudiantil.

El proyecto educativo del Colegio Mestral se basa en la voluntad de ser una escuela privada, laica, aconfesional, activa y formadora, que fomente la pluralidad lingüística. Consideramos que la escuela privada es la mayor garantía de un proyecto educativo propio, independiente, estable y de continuidad. Proyecto propio, propuesto por la titularidad, gestionado por el equipo directivo y libremente aceptado por el resto de la comunidad educativa. Dan respuesta a la demanda de un espacio educativo donde se fomente el conocimiento y el respeto para las diversas corrientes de pensamiento filosófico, religioso y espiritual, tratándolo de manera interdisciplinaria e integrándolo en las tradiciones propias.

Ofrecen un proyecto educativo que fomenta la cultura propia de nuestras islas e incluye un proyecto lingüístico con el castellano y el inglés como lenguas vehiculares del centro. Fomentan valores, actitudes y metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan la curiosidad intelectual, el afán de superación y la mejora personal, la capacidad de trabajo en grupo, la adquisición de actitudes y conocimientos científicos sólidamente consolidados. El dominio de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje y transmisión de conocimientos. Intentan educar a partir de unos valores que integran la formación ética, cívica e intelectual de cada alumno/a, de manera que asimile e interiorice como hábitos las normas de educación, civismo y respeto que les permitan vivir y convivir en sociedad.

Tipo: Privado/mixto/laico

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional.

Alumnos: 736

Profesores: 60