Colegio Internacional SEK-Atlántico (Pontevedra)

Colegio Internacional SEK-Atlántico (Pontevedra)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional SEK Atlántico (Pontevedra)

Imparte una metodología internacional que, combinada con el modelo educativo SEK, garantiza la excelencia académica.

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio Internacional SEK Atlántico es un referente en innovación educativa en la comunidad gallega. Es el primer colegio en Galicia autorizado para impartir el continuo de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB) desde los 3 a los 18 años y además es centro referente UNICEF en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global como parte del currículum.

Imparte una metodología internacional que, combinada con el modelo educativo SEK, garantiza la excelencia académica. Los tres programas del IB: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD) que, con un 100% de aprobados y entre los mejores de España y Europa, permite que los alumnos pueden acceder a las universidades más prestigiosas del mundo.

Una de las máximas prioridades del colegio es la inmersión lingüística en inglés, que se ofrece como lengua vehicular desde Nursery School, a partir de los 4 meses. SEK Atlántico Infants Pre School destaca por el aprendizaje social y emocional, la estimulación temprana, la educación bilingüe y es, además, escuela eco responsable.

En el colegio, los alumnos aprenden a través de experiencias significativas y profundas. Se desarrolla el talento, la curiosidad, la creatividad, el espíritu crítico y diferentes habilidades y competencias. Se persigue un perfil de alumno independiente y responsable, que sepa adaptarse y desenvolverse en la vida, afrontando diferentes retos.

SEK-Atlántico combina la importancia del desempeño académico en materias científicas con el desarrollo de capacidades transversales como el liderazgo, la oratoria, la creatividad, el servicio social o los hábitos de vida saludable a través del deporte. El colegio ofrece actividades e intercambios cocurriculares para el desarrollo de estas competencias: Proyectos Erasmus+, Modelo de Naciones Unidas para Debate y Oratoria, convenio con diferentes entidades y empresas para servicio social, actividades artísticas, como el método Musizón de Musicaeduca del Conservatorio Mayeusis y diferentes actividades deportivas. 

Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 728

Profesores: 70