Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Colegio Claret Don Benito (Badajoz)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional Meres (Asturias)

Todo ha sido pensado, diseñado y realizado teniendo en cuenta que los espacios condicionan las relaciones entre las personas que los habitan.

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio Internacional Meres nace en los años 60 con una clara vocación de ser un referente en el sector de la educación de Asturias. Un modelo a seguir, tanto en el diseño de su arquitectura y espacios, como en su oferta educativa. Los principios inspiradores de ese modelo fueron su Ideario y la definición de su Misión, Visión y sus Señas de Identidad.

Han sido principios sólidos y cada vez más necesarios en una sociedad que necesita de referencias válidas para desarrollarse en plenitud. Hemos ido avanzando en nuestra manera de organizarnos adaptándonos al servicio de los objetivos educativos. Este avance ha sido impulsado por un equipo directivo con profunda implicación en la mejora continua. Esto implica la revisión constante del por qué y para qué de nuestra actividad. La calidad es mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y sus actividades.

Al llegar a Meres sorprenden sus edificios, sus instalaciones y la naturaleza que lo rodea. Todo ello ha sido pensado, diseñado y realizado teniendo en cuenta que los espacios condicionan las relaciones entre las personas que los habitan. Los edificios, instalaciones y aulas inspiran y genera una energía creativa, tranquila y alegre.

Arquitectónicamente el Colegio se organiza en tres zonas diferenciadas en función de la etapa educativa y cada edificio contempla las características y necesidades de los alumnos a los que va dirigido.

Tipo: Privado, Laico, Mixto y Bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 834

Profesores: 78