Brains International School La Moraleja (Madrid)

Brains International School La Moraleja (Madrid)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Hastings School (Madrid)

El colegio imparte el currículum nacional de Inglaterra para alumnos de 2 a 18 años.

7 marzo, 2023 11:24

Hastings School es un prestigioso colegio internacional británico privado establecido en 1971 que cuenta con seis campus en Madrid ciudad. Imparte el currículum nacional de Inglaterra para alumnos de 2 a 18 años, incluyendo las examinaciones de IGCSE, AS & A Levels e IB Program. En Hastings quieren que los alumnos obtengan excelentes resultados y accedan a universidades top de todo el mundo.

Pretenden ayudarles a desarrollar las habilidades y los atributos que necesitarán en un mundo donde muchos trabajos se están automatizando y se valoran las cualidades claramente “humanas” (creatividad, colaboración, cooperación) por encima de todo. Dan especial importancia a la creatividad, el desarrollo del pensamiento crítico y la imaginación. Intentan ofrecer una experiencia directa de las cosas a los niños para que aprendan mejor y fijen los conceptos con mayor facilidad. Muchas de las actividades están diseñadas con el fin de estimular la curiosidad de los alumnos y darles la oportunidad de buscar sus propias soluciones además de recabar información.

El modelo educativo del colegio asienta sus bases en el “Learning Power Approach” desarrollado por Professor Guy Claxton, científico cognitivo, quien ha asistido al colegio en diversas ocasiones para realizar formaciones al profesorado sobre esta filosofía de aprendizaje.

El objetivo final es asegurar que los alumnos no sólo tienen un gran nivel académico, sino que además están bien preparados para la sociedad actual. Preparan a los alumnos para el éxito en el colegio, en la universidad y en la vida.

Tipo: Privado, laico y mixto

Formación: Desde los 2 hasta los 18 años, Infantil, Primaria, Secundaria y Sixth Form. (A-Levels y IB Programme

Alumnos: 1.300

Profesores: 145