Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Gaztelueta (Vizcaya)

Está reconocido como centro examinador oficial por el British Council para las titulaciones de Cambridge.

7 marzo, 2023 11:24

El Colegio Gaztelueta es un centro educativo concertado, internacional y plurilingüe, con una inmersión en los 3 idiomas del centro (inglés-euskera-castellano) desde la etapa de infantil hasta Bachillerato, con la posibilidad de introducir también francés en la etapa de primaria. Está reconocido como centro examinador oficial por el British Council para las titulaciones de Cambridge. Cuenta con distintos proyectos de internacionalización y movilidad como el Programa Erasmus+ así como distintos programas de intercambio. 

En estos 70 años de su existencia, con una Asociación de Antiguos Alumnos de más de 7.000 miembros repartidos por todo el mundo, un pilar fundamental ha sido y sigue siendo la atención personalizada. Se dedican más de 400 horas semanales a horas de refuerzo, grupos pequeños de trabajo, auxiliares de conversación y tutoría, permitiendo individualizar las necesidades de cada alumno y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno en un trabajo en equipo familia-colegio que resulta clave.

Los proyectos de innovación están presentes en todas las etapas educativas. Desde los 3 años se trabajan las habilidades analíticas a través de las competencias STEAM y la robótica con un proyecto premiado por Siena Educación. Los alumnos de primaria y secundaria cuentan también con el mencionado Proyecto Greenpower: un nuevo modelo de aprendizaje multidisciplinar y aplicado donde los alumnos trabajan en equipo en la construcción de un coche eléctrico y ecológico con la utilización de energías renovables como principios básicos de un entorno sostenible. En este proyecto internacional participan más de 10.000 estudiantes de todo el mundo con el que han llegado a competir en los circuitos Goodwood y Silverstone (UK). 

Además de contar con un proyecto propio de Ciudadanía Digital, se utilizan diversas plataformas, soportes y programas informáticos para trabajar contenidos del currículo de distintas asignaturas. En Gaztelueta destacan también la relevancia y el peso que tienen las artes y humanidades, fundamentales para un buen crecimiento personal y que son de gran apoyo para el desarrollo científico. El teatro, la pintura, la radio, la música, un plan lector y una gran oferta de extraescolares son de gran ayuda. El deporte ocupa también un lugar muy importante en la vida diaria del colegio, con 17.000 m2 dedicados al mismo, un tercio de su superficie total. Más de 30 equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo participan en actividades deportivas federadas representando a Gaztelueta. 

Tipo: Concertado, internacional y plurilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.100

Profesores: 98