Colegio La Enseñanza (Albacete)

Colegio La Enseñanza (Albacete)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio La Enseñanza (Albacete)

Utiliza diferentes metodologías activas para fomentar el desarrollo de habilidades que el estudiante pueda aplicar en la vida real.

7 marzo, 2023 11:24

La Enseñanza es un colegio bilingüe que cuenta con más de un siglo de experiencia pero que sigue en continua innovación educativa. Utiliza diferentes metodologías activas para fomentar el desarrollo de habilidades que el estudiante pueda aplicar en la vida real. Desde Infantil, los alumnos empiezan su carrera educativa desarrollando el pensamiento computacional en robótica, fomentando la concentración con el ajedrez, gestionando el tiempo con los cubos de Rubik y desarrollando diferentes habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Sin Emociones no hay aprendizaje”, afirma su director. Corazón y mente van ligados en su modelo de enseñanza, por eso su prestigio y magníficos resultados se asocian a los valores inculcados desde Infantil y a las buenas prácticas de enseñanza hasta Bachillerato.

El éxito de su modelo educativo se ve reflejado año tras año en los excelentes resultados en la EVAU consiguiendo estar entre las mejores calificaciones de Castilla La Mancha. La implicación de su profesorado y la complicidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje logran sacar lo mejor de cada alumno y prepararlos para afrontar los retos del futuro.

Tipo: Concertado desde Infantil hasta 4º ESO y privado en Bachillerato. Católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bachillerato Dual Americano.

Alumnos: 836

Profesores: 78