Colegio Base (Madrid)

Colegio Base (Madrid)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Base (Madrid)

Su modelo metodológico se basa en los principios de la neurodidáctica, que tiene como objetivo optimizar estos  procesos de enseñanza-aprendizaje.

7 marzo, 2023 11:23

En el 60 aniversario del centro educativo, presentan la nueva marca como Colegio Base Internacional School. Resultado de un proceso de actualización desarrollado por los equipos pedagógicos en los últimos años, -con la implantación de la neurodidáctica, del Programa del Diploma y del Programa de Años Intermedios de Bachillerato Internacional-, se presentan una vez más como centro de educación privada de referencia.

Colegio Base fundamenta su modelo metodológico, en las etapas de Infantil y Primaria, en los principios de la neurodidáctica, que tiene como objetivo optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje centrándose en los conocimientos del funcionamiento del cerebro y utilizando las últimas investigaciones en este ámbito y su aplicación en el aula: aprendizaje mediante retos, trabajo por proyectos, investigación, trabajo cooperativo, etc. En la etapa de Secundaria, los alumnos cursan el Programa de Años Intermedios de Bachillerato Internacional y pueden cursar el Programa del Diploma de BI y el Bachillerato Dual Americano. Con este planteamiento, en todas las etapas se hace hincapié en el desarrollo de soft-skills, competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad, la investigación, el emprendimiento, etc. que van a ayudar a que los alumnos se desenvuelvan con éxito en cualquier situación del día de mañana.

Su proyecto educativo se cimienta en un modelo de relación alumno-profesor apoyado en criterios afectivos, en un planteamiento metodológico innovador, en una sólida preparación en idiomas, especialmente en inglés, y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es el programa de educación emocional.  Entendiendo que cada alumno tiene unas necesidades concretas y un ritmo de aprendizaje específico, cuenta con un equipo de profesionales que dan apoyo a la labor educativa detectando y atendiendo esas necesidades y adaptando los ritmos de aprendizaje de cada alumno, proponiendo actividades de refuerzo o de ampliación. 

Cuenta con un campus educativo de primer orden, con más de 30.000m2, así como toda una serie de espacios deportivos de primer nivel y espacios educativos innovadores. Muchos de sus antiguos alumnos tienen reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito empresarial, de la cultura, el cine o el deporte.

Tipo: privado, liberal, independiente, no confesional y mixto.

Formación: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato (LOMCE y BI).

Alumnos: 957.

Profesores: 98.