Colegio Mirabal (Madrid)

Colegio Mirabal (Madrid)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Alameda International School (Madrid)

Colegio Alameda International School desarrolla un aprendizaje enfocado en la resolución de problemas de la vida real.

7 marzo, 2023 11:24

Colegio Alameda International School es un colegio internacional de referencia en metodologías innovadoras y activas. Su modelo educativo prepara a los alumnos para ser ciudadanos responsables, globales, críticos, autónomos y solidarios a partir de valores, capacidades intelectuales y emocionales que contribuyan al desarrollo positivo de la sociedad y un mundo mejor.

Desarrollan un aprendizaje enfocado en la resolución de problemas de la vida real. Se apoyan en elementos de experiencia sensorial, manipulativa y vivencias para fomentar en los alumnos la creatividad, el pensamiento crítico, las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y la educación emocional.

Destacan por su cultura internacional siendo uno de los sólo nueve colegios en Madrid con el continuo de programas de Bachillerato Internacional, conviviendo 58 nacionalidades e impartiendo desde los 2 años, la mitad de la jornada escolar en inglés (40%) y francés (20%).Impulso del talento y desarrollo de la creatividad a través del Proyecto CAOS (Creativity and Alameda’s Orchestra School) Premio Innovación Educativa en 2022. Favorecen la educación emocional y la solidaridad formando a sus profesores y familias en Disciplina Positiva, el programa Alameda Convive y son Colegio Referente Unicef con nivel excelente.

Para atender los diferentes ritmos de aprendizaje trabajan la atención a la diversidad: desarrollo de talentos y altas capacidades. Además, el departamento de orientación acompañan a los alumnos y familias a lo largo de todas las etapas educativas hasta la elección de su camino hacia la universidad a través de su novedoso y pionero servicio de coaching a alumnos de secundaria y bachillerato College Counselling.

Tipo: Privado, internacional, laico

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato DUA

Alumnos: 1750

Profesores: 150