Colegio Claret (Segovia)

Colegio Claret (Segovia)

Los mejores colegios de España 2023 Los mejores colegios de España

Claret (Segovia)

El colegio Claret en Segovia es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de Escuelas Católicas, tanto a nivel autonómico como nacional.

7 marzo, 2023 11:24

El colegio Claret en Segovia es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de Escuelas Católicas, tanto a nivel autonómico como nacional. La apuesta por la centralidad del alumno y la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje se ven favorecidos por su innovadora oferta educativa, por su metodología activa, por la digitalización de los procesos de aprendizaje y por la cualificación profesional de sus docentes. Es reconocida y valorada por las familias la transformación de espacios (tercer profesor) donde las aulas, y el conjunto de las instalaciones, se convierten en contextos puramente educativos.

Ubicados en la ciudad de Segovia desde 1884, el centro educativo pertenece a los Misioneros Claretianos. Escolarizan alumnos desde 1 hasta los 18 años y ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares y servicios complementarios, como el Bachillerato Dual Americano. La pastoral educativa, la orientación académica y el acompañamiento personal de los alumnos constituyen las señas de identidad de su proyecto educativo.

CLARET mantiene, año tras año, una alta demanda y un alto nivel de escolarización. Ambos factores son un buen referente del prestigio del Colegio. 

Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.

Formación: Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1595

Profesores: 114