Colegio Claret (Segovia)

Colegio Claret (Segovia)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Claret (Segovia)

El proyecto educativo se fundamenta en varios pilares: entre ellos el aprendizaje cooperativo y la cultura del pensamiento.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.

Formación: Primer ciclo de Infantil y Bachillerato Dual Americano (privado). Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (concertado).

Alumnos: 1564

Profesores: 116

El colegio Claret en Segovia escolariza alumnos desde 1 año hasta los 18 años y ofrece Bachillerato Dual Americano a partir de Secundaria. Lleva en la ciudad de Segovia desde 1884. La titularidad del colegio la ostentan los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago.

Es un Colegio que ofrece a la sociedad una propuesta educativa, con una excelente preparación académica, y que tiene por objetivo la formación integral (individual, social y trascendente) del alumnado, según los valores y espíritu del Evangelio, al estilo del Padre Claret.

El proyecto educativo se fundamenta en varios pilares: la centralidad del alumno buscando el perfil que dibuja nuestro ideario; el aprendizaje cooperativo que crea un nuevo contexto relacional dentro de toda la comunidad educativa; y la cultura del pensamiento que ayude a nuestros alumnos a forjar estructuras sólidas de aprendizaje y les abra al mundo del sentido y la solidaridad.

Claret es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de escuelas católicas, a nivel autonómico y nacional, por su propuesta innovadora, su metodología y la cualificación profesional de sus docentes. Destaca su apuesta por la transformación de espacios (tercer profesor) donde las aulas se convierten en contextos puramente educativos.

Claret es el colegio más solicitado de la ciudad. La alta demanda y el alto nivel de escolarización, un colegio de 4 líneas en una ciudad de unos 53.000 habitantes, son un buen referente del prestigio del centro.