Colegio Claret Askartza (Vizcaya)

Colegio Claret Askartza (Vizcaya)

Mejores colegios de Pais Vasco en 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Claret Askartza (Vizcaya)

Un ámbito de educación integral, para que, desde los valores cristianos, en diálogo constante con la cultura y la sociedad, para construir personas comprometidas.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Concertado, mixto y religioso.

Formación: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Alumnos: 2.350

Profesores: 185

El Colegio Claret Askartza tiene un proyecto educativo fundamentado en la teoría de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y los últimos avances de la Neurociencia. "Creemos firmemente en dotar a nuestros alumnos de una educación personalizada de calidad, donde cada alumno es diferente, tiene sus propias destrezas y habilidades y en el que tratamos de optimizar el potencial de cada alumno, respetando todos los ritmos de aprendizaje, e integrando de forma inclusiva cada necesidad de aprendizaje", comentan. 

La finalidad de Claret Askartza es ofrecer a sus estudiantes y familias un ámbito de educación integral, para que, desde los valores cristianos, en diálogo constante con la cultura, y en clave de compromiso, adquieran todas aquellas competencias que les ayuden a afrontar los retos del mañana, y a construir una sociedad más humana y más justa.

Otro de los aspectos fundamentales para nuestro centro es la educación en diferentes idiomas. Creemos en el plurilingüismo trabajado correctamente desde edades tempranas. Así, somos un centro con 3 idiomas vehiculares, pero con una apuesta lingüística muy clara desde la etapa de infantil: además del castellano y el euskera, implantamos el inglés desde los 2 años de forma diaria y comenzamos a trabajar con una auxiliar de conversación británica desde los 3 años en adelante, con el fin de trabajar específicamente con cada alumno la pronunciación y la fonética inglesa.

En el ámbito lingüístico ya en Secundaria, nuestros alumnos pueden optar tanto por la asignatura de francés o alemán y realizar intercambios culturales tanto con alumnado de EE.UU., como con Francia o Alemania. Existe la posibilidad de realizar el Bachillerato Dual, es decir, que nuestros alumnos que se decanten por dicho programa pueden obtener la doble titulación: el bachillerato estatal y el americano, el equivalente a la High School americana.