Fomento Miravalles - El Redín (Pamplona)

Fomento Miravalles - El Redín (Pamplona)

Mejores colegios de Navarra en 2021 Los mejores colegios de España

Fomento Miravalles - El Redín (Pamplona)

Ha sido nombrado Centro de Referencia en Didáctica de Matemáticas Singapur, y también destaca en oratoria y debate.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.

Formación: Jardín de Infancia bilingüe, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2391

Profesores: 207

El colegio de Fomento Miravalles-El Redín es un centro concertado y bilingüe inglés-castellano de 0 a 18 años que proporciona una educación de calidad centrada en la persona, donde cada alumno es único. El innovador programa de bilingüismo desarrollado por el colegio se fundamenta en la inmersión lingüística, con el 50% de la jornada escolar en inglés, la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) y el desarrollo de la competencia comunicativa desde los 3 años.

Ha sido reconocido como el mejor colegio de Navarra y tercero mejor de España para aprender inglés, según el Ranking de Education First, y ha recibido el Archievement Award Cambridge por su trabajo en la preparación de alumnos para los exámenes de Cambridge. El 90% del alumnado termina el colegio titulado por Cambridge con un B2 First o superior, el 55% con un C1 Advanced o superior, y el 18% con C2 Proficiency. Además, en 3º de Primaria comienza el aprendizaje del francés, acreditado con las pruebas de la Alianza Francesa, y el 75% del alumnado se titula con DELF B1 o superior y un 35% con DELF B2.

Junto al bilingüismo, en todas las etapas educativas están presentes la innovación, las metodologías activas y el enriquecimiento curricular. El colegio ha sido nombrado Centro de Referencia en Didáctica de Matemáticas Singapur, y también destaca en oratoria y debate, tanto en castellano como en inglés; en su programa STEAM con talleres de ajedrez, programación y robótica educativa; y en emprendimiento y creatividad.

El Proyecto Digital del colegio, implementado en colaboración con Google, permite atender a los diferentes contextos de educación (presencial, semipresencial o a distancia), atender a la diversidad de ritmos de aprendizaje y favorece el trabajo colaborativo. 

Miravalles-El Redín encabeza cada año los resultados de Navarra en la prueba de acceso a la universidad (EvAU). Esta calidad educativa se alcanza gracias a la educación personalizada, que favorece el máximo desarrollo de los talentos de cada alumno y alumna, al compromiso del profesorado y a la comunicación fluida familia-colegio.