CPI Eurocolegio Casvi (Madrid)

CPI Eurocolegio Casvi (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2021 Los mejores colegios de España

CPI Eurocolegio Casvi (Madrid)

Sus alumnos reciben sus clases online desde el primer día de confinamiento (el 11 de marzo), respetándose los mismos horarios de cada una de las asignaturas.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Privado, laico, mixto.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1503

Profesores: 111

"Desde 1985, nuestro objetivo siempre ha sido trabajar con nuestros niños y jóvenes para que, al terminar su educación con nosotros, estén en situación de ventaja con respecto a cualquier ciudadano del mundo. Y aunque somos guardianes de la tradición, que siempre funciona, estamos constantemente a la vanguardia en cuanto a herramientas y metodologías innovadoras que nos ayuden a detectar los talentos de niños y jóvenes para después desarrollarlos (en este sentido destacan nuestras Escuelas Deportivas, de Artes, de Música y de Teatro)", comentan sobre su metodología desde el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.
 
La carrera tecnológica de sus alumnos comienza en primero de Educación Infantil, etapa en la que se inicia el desarrollo de habilidades tecnológicas en programación y robótica.
 
Sus alumnos reciben sus clases online desde el primer día de confinamiento (el 11 de marzo), respetándose los mismos horarios de cada una de las asignaturas, en la que fue su rutina escolar durante el resto del curso académico. 
 
Desde la primera etapa hasta la última, este colegio se basa en la metodología IB (Bachillerato Internacional).
 
"Tenemos que tener claro lo que queremos que nuestro hijo sea de mayor. No hablamos de profesiones, sino de personas. Si queremos que a nuestro hijo le guste leer, tenemos que inculcarle el gusto por la lectura desde pequeño, y así con todo. Tenemos que saber qué habilidades son necesarias para desenvolverse en la sociedad futura; qué aptitudes, independientes de la profesión que elijan, serán importantes que desarrolle, porque eso es lo que les va a dar una ventaja competitiva importante de cara a la universidad y al mercado laboral", dicen.
 
Además, tienen una clara apuesta por la internacionalidad, no solo con el aprendizaje de idiomas (inglés, chino y alemán), sino con la parte experiencial de nuestro Programa de Intercambios Lingüísticos. Todas estas medidas han traído como consecuencia que las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi acojan, en la actualidad, a estudiantes de más de 12 nacionalidades diferentes, que buscan vivir una experiencia lingüística y cultural en este centro escolar durante uno o varios cursos académicos.