La Salle San Ildefonso (Tenerife)

La Salle San Ildefonso (Tenerife)

Mejores colegios de Islas Canarias en 2021 Los mejores colegios de España

La Salle San Ildefonso (Tenerife)

La Salle Maravillas trabaja en base a unos valores que dan sentido a las competencias que adquieren los alumnos: responsabilidad, convivencia y creatividad.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, concertado, religioso, mixto.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1544

Profesores: 103

El Colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife aborda la escolarización de niños y niñas desde los 0 hasta los 18 años. Tras más de cien años de experiencia este Colegio se ha convertido en un referente a nivel canario siéndole otorgados distintos reconocimientos como son las medallas de plata y de oro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Además de la medalla de oro de la Isla de Tenerife, máximo galardón del Cabildo Insular y la medalla de oro de Canarias, máximo galardón otorgado por la Comunidad Autónoma de Canarias, en reconocimiento a su trayectoria e influencia en la Sociedad Canaria.

"Nuestra propuesta pedagógica incluye la aplicación de proyectos innovadores y programas educativos propios de la Red de Centros La Salle. Estos programas se desarrollan a lo largo de toda la escolaridad de nuestro alumnado, con una implantación progresiva y adaptada a su nivel madurativo y estrategias de aprendizaje, sistematizándose en las rutinas del aula e integrándose en la metodología diaria. Con ellos se adaptan a los cambios en las formas de pensar y aprender, creando nuevos ambientes de aprendizaje a partir de los cuales las personas ven el mundo, se comunican, comparten información y construyen conocimiento, establecen nuevas relaciones con el tiempo y el espacio y exigen nuevas formas de concebir el aprendizaje", comentan.

Su proyecto no destaca exclusivamente por sus éxitos académicos sino por su educación en valores fomentándola, entre otros, a través de diversos programas de voluntariado accesible a su alumnado.