Colegio Mirabal (Madrid)

Colegio Mirabal (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Mirabal (Madrid)

Destaca por haber sido reconocido como centro de referencia en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global por Unicef. 

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.

Formación: Currículum español desde los 0 años y opción a Bachillerato Internacional a partir de los 16 años.

Alumnos: 2000

Profesores: 200

El Colegio Mirabal abrió sus puertas hace ya tres décadas, gracias a un grupo de profesores que querían recoger las inquietudes de los años ochenta. El objetivo principal del centro es la tolerancia y el respeto, como base de de la educación. Además, busca preparar a los alumnos para la adquisición de los conocimientos socioculturales y científicos-tecnológicos necesarios. 

Los objetivos educativos del centro educativo son diversos. Este busca capacitar para una participación activa en la vida social relacionándose armónicamente en el medio, adquirir hábitos y técnicas instrumentales de aprendizaje, estudio y trabajo responsable y desarrollar la capacidad de apreciación y expresión estética.

El Colegio busca educar a sus alumnos y alumnas a través de una serie de valores: tolerancia, respeto y pluralidad, el compromiso con las familias, la constancia, la calidad y potenciar el espíritu de trabajo. 

En este inusual curso 2020/2021, Mirabal ha seguido firmemente comprometido con sus altos estándares académicos y ha conseguido mantener intacta la excelente calidad de su oferta educativa para todas las etapas educativas, incluso en formato online.

Educar las emociones es una prioridad que han incorporado a su proyecto. En Mirabal desarrollan la inteligencia emocional para conseguir que sus alumnos adquieran competencias como la creatividad, el liderazgo y la iniciativa.