Colegio Internacional SEK-Atlántico (Pontevedra)

Colegio Internacional SEK-Atlántico (Pontevedra)

Mejores colegios de Galicia en 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional SEK-Atlántico (Pontevedra)

Es el primer colegio en Galicia autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (IB).

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 751

Profesores: 68

El Colegio Internacional SEK Atlántico, que este curso cumple 30 años, es el primer colegio en Galicia autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (IB).

SEK-Atlántico es un referente en innovación educativa en la comunidad gallega. Imparte los programas del Bachillerato Internacional (IB) una metodología que, combinada con el modelo educativo SEK, garantiza la excelencia académica. Los tres programas del IB son el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD), con un 100% de aprobados. Los alumnos acceden cada curso a las universidades más prestigiosas del mundo.

Con el objetivo principal de asegurar un proceso de aprendizaje continuo y de calidad, los Colegios SEK aseguran la docencia en modalidad remota. Desde el año 2015, la Institución Educativa SEK cuenta con un espacio digital personalizado MySEK que permite a los alumnos y profesores estudiar, solos o de forma colaborativa, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una de las máximas prioridades del colegio es el aprendizaje del inglés, que se ofrece como lengua vehicular para el aprendizaje desde la etapa de Nursery School. SEK Atlántico Infants Pre School destaca por el aprendizaje social y emocional, la estimulación temprana, la educación bilingüe y es, además, escuela eco responsable.

SEK-Atlántico combina la importancia del desempeño académico en materias científicas (organiza cada año la Feria de Proyectos de Ciencia y Tecnología y sus alumnos han sido ganadores absolutos en Galiciencia) con el desarrollo de capacidades transversales como el liderazgo, la oratoria, la creatividad o los hábitos de vida saludable, y ofrece actividades cocurriculares como el Modelo de Debate y Oratoria de Naciones Unidas SEKMUN, programas de desarrollo de la creatividad con el método Musizón de Musicaeduca (del Conservatorio Mayeusis), o el Goleta Cervantes Saavedra, buque escuela de la Institución Educativa SEK, un espacio educativo inigualable sobre el mar.