Colegio Guadalaviar (Valencia)

Colegio Guadalaviar (Valencia)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2021

Colegio Guadalaviar (Valencia)

Apuesta por el feminismo: aspira a formar mujeres capaces de liderar el cambio y la transformación que la sociedad demanda.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 868

Profesores: 65

La educación personalizada es el eje del proyecto educativo del colegio Guadalaviar. La experiencia demuestra que la educación académica ligada a una expectativa de mejora personal, multiplica de manera exponencial el rendimiento de cualquier alumno. Por ello, trabajan de manera conjunta los padres y el profesorado con el fin de lograr una identidad personal fuerte, sólida y atractiva, capaz de agrupar de manera armónica todos los aspectos de la personalidad de cada alumna. La finalidad es conseguir que las alumnas no solo sean exitosas en el plano académico, sino que también sean capaces de decidir por sí mismas, comprometerse con sus metas y encontrar, en ese camino de mejora personal, su propia felicidad.

Guadalaviar estrena, esta década, un ambicioso plan para internacionalizar el centro durante los próximos años. Para ello, ha incrementado el nivel de inglés en las etapas privadas, intensificando, al mismo tiempo, el nivel de formación del profesorado. Por otra parte ha aumentado de manera significativa el número de proyectos que se ofrecen en cada uno de los itinerarios lingüísticos que propone el centro: Inglés, Alemán, Francés, y Valenciano.

Para conseguir la máxima eficacia académica, Guadalaviar ofrece a las alumnas,  un conjunto de programas extracurriculares que les permiten entrenar sus competencias desde otros ámbitos y con enfoques diferentes, enriqueciendo de esta manera su curriculum y su experiencia vital. Guadalaviar aspira a formar mujeres capaces de liderar el cambio y la transformación que la sociedad demanda, poniendo el trabajo al servicio del bien común y promoviendo un compromiso enriquecedor con la sociedad y con los demás.