Caxton College (Valencia)

Caxton College (Valencia)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2021 Los mejores colegios de España

Caxton College (Valencia)

Cada vez son más los alumnos extranjeros que acceden a este colegio, donde conviven hasta 35 nacionalidades.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, mixto, laico, Currículum Británico con servicio de alojamiento en familias.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1569

Profesores: 169

Caxton College es un colegio británico privado y mixto que ofrece una educación integral a niños y adolescentes entre 1 y 18 años. Fundado en 1987 por la familia Gil-Marqués, oferta unas instalaciones en las que formarse en un ambiente internacional siguiendo el modelo curricular británico junto con las materias obligatorias de español, valenciano, ciencias sociales, además de religión y asignaturas específicas de bachillerato de acceso a la universidad española.

En el colegio, tanto el profesorado como el resto del personal tienen como principal misión formar a sus alumnos para que, al terminar su etapa en Caxton College, sean personas inquietas, con confianza en sí mismas y una mente abierta que les garantice un futuro de éxito. "Nos esforzamos en proporcionar un ambiente seguro y acogedor donde nuestros alumnos son respetados y valorados", afirman los responsables del colegio.

En una sociedad cada vez más global, los valores y principios son fundamentales, por lo que en Caxton College enseñan a los alumnos la importancia de los derechos humanos, así como la responsabilidad que tienen como ciudadanos de mantener una capacidad crítica.

"La mayoría de nuestros alumnos son españoles, aunque cada vez son más los alumnos de otras culturas, rondando el 20% de estudiantes internacionales", apuntan desde el centro valenciano.

"Con más de treinta y cinco nacionalidades representadas entre nuestro personal y estudiantes, estamos muy satisfechos de poder celebrar a diario nuestras diferencias, nuestras singularidades y la riqueza cultural que ellas nos aportan".

Cada estudiante en Caxton College puede descubrir y desarrollar aquello que le apasiona: tanto si disfrutan con el arte, como si participan en deportes o robótica, si les entusiasman los experimentos científicos, hablar en público o debatir y explorar su entorno.