Les Alzines (Girona)

Les Alzines (Girona)

Mejores colegios de Cataluña en 2021 Los mejores colegios de España

Les Alzines (Girona)

Las alumnas que han finalizado 1º de Bachillerato tienen la oportunidad de viajar a Perú de la mano de una ONG de Logroño

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Concertado, plurilingüe y exclusivamente femenino a partir de Primaria.

Formación: Educación Infantil mixta, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Alumnos: 1200

Profesores: 58

El colegio Les Alzines es un centro concertado, situado en Girona, que fue fundado en 1976 por un grupo de padres que apostaban por la educación de sus hijos e hijas, basada en el humanismo cristiano y la atención personalizada. Ayudamos a nuestros alumnos a prepararse para que lleguen a ser personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes en un clima de respecto a la libertad personal.

Actualmente cuenta con un total de 1.200 alumnos de 0 a 18 años. A lo largo de estos 45 años de historia han pasado por sus aulas más de 40.000 estudiantes.

Este centro educativo ofrece acceso a niños y niñas de 0 a 3 años, Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato Nacional e Internacional. A partir del ciclo de Primaria, la educación es exclusivamente femenina.

En Les Alzines apostamos por la innovación educativa que contribuya a la mejora de la sociedad a través de la formación integral de las familias y profesionales de la educación y los alumnos y alumnas utilizando metodologías activas a partir de las inteligencias múltiples, destrezas de pensamiento,…

Apuestan por el aprendizaje de idiomas: inglés, francés y alemán. Las alumnas tienen la posibilidad de realizar exámenes oficiales de Cambridge. Las alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria tienen la oportunidad de cursar un trimestre en Irlanda: conviven con una familia nativa y continúan sus estudios en un colegio en Dublín. Igual que en la ESO y Bachillerato tienen la posibilidad de hacer intercambios en países como Inglaterra, Polonia.

"Nos mueve una gran conciencia social", apuntan desde el colegio. Cada año se pone en marcha una campaña de recogida de alimentos coincidiendo con la Navidad, visitas a ancianos en asilos... Las alumnas que han finalizado 1º de Bachillerato tienen la oportunidad de viajar a Perú de la mano de una ONG de Logroño, para realizar en el país andino, labores de canalización de agua, alfabetización, etcétera.

Este colegio utiliza la música como herramienta para el desarrollo intelectual, auditivo y sensorial de los niños y niñas de 0 a 3 años. En Infantil, Primaria y ESO se hace uso de la robótica como sistema interdisciplinario curricular y se promociona el gusto por la lectura en todas las etapas de la escuela.