Agora Sant Cugat (Barcelona)

Agora Sant Cugat (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2021 Los mejores colegios de España

Agora Sant Cugat (Barcelona)

"Desarrollamos las habilidades y talentos de cada estudiante para que sea un ciudadano global capaz de modelar y mejorar el mundo".

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Concertado laico, multilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.856 

Profesores: 190

Agora Sant Cugat International School es una escuela privada, plurilingüe e internacional. Las lenguas vehiculares son el castellano, el inglés y el catalán. Ofrece una enseñanza mixta, plural y abierta, aconfesional inspirada en los valores del humanismo y sumamente respetuosa con las distintas religiones y culturas que existen. "Asumimos la responsabilidad de trabajar juntamente con las familias en la educación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro", apuntan desde el centro.

“Desarrollamos las habilidades y talentos de cada estudiante para que sea un ciudadano global capaz de modelar y mejorar el mundo.” Este es el lema de Agora Sant Cugat International School.

Compatibilizan la excelencia y el rigor académico con la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje, atendiendo a las características, habilidades y motivaciones de los alumnos. Les damos estrategias y herramientas para que construyan y se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje.

El proyecto del Ágora Sant Cugat se basa en cinco pilares fundamentales. El primero de ellos es el desarrollo del modelo educativo del Bachillerato Internacional. Además, apuestan por la inmersión lingüística en varios idiomas; la música y la expresión; el deporte y la salud; y la apuesta por la educación en valores.