Colegio Grazalema-Guadalete (Cádiz)

Colegio Grazalema-Guadalete (Cádiz)

Mejores colegios de Andalucía en 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Grazalema-Guadalete (Cádiz)

Entre los puntos fuertes del centro están la atención personalizada y la dedicación permanente a sus alumnos.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, laico, diferenciado y bilingüe.

Formación: Bachillerato Internacional (IB Continuum) de 1 a 18 años.

Alumnos: 1410

Profesores: 96

Grazalema-Guadalete fue fundado en el año 1974 y es un colegio privado que pertenece al Grupo Attendis. Los programas educativos del grupo Attendis constituyen un marco pedagógico para estudiantes de 0 a 18 años de edad, que estimula al alumnado a pensar de manera crítica e independiente, y a indagar con sentido y con lógica. Y que orienta de manera vertical, desde Infantil hasta Bachillerato, todas las metodologías activas incorporadas a lo largo de estos últimos años en Attendis.

El alumno de Attendis, durante su etapa escolar, ha sido estimulado para desarrollar y enriquecer su identidad personal y cultural. Ha sido entrenado para pensar de forma independiente. Está en condiciones de diseñar y conducir su aprendizaje continuo para toda la vida. Destaca en actitudes de liderazgo, servicio comunitario, solidaridad, trabajo en equipo y aptitudes para la investigación profunda. Todo esto, sin dejar de lado la formación humana y cristiana que son parte de la esencia y origen de los colegios de Attendis.

La novedad principal del colegio, durante el curso 2019-2020, ha sido iniciar un proceso de transformación pedagógica para convertirse en un colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB). Se trata de una apuesta del grupo Attendis, que incorporará los programas del IB a todos sus centros, desde 3 años y hasta Bachillerato. 

Grazalema-Guadalete es un colegio de familias. Attendis posiciona a la familia en primer lugar y lo más importante en el ámbito educativo. Por eso, nuestros colegios promueven una estrecha colaboración entre el profesorado y los padres de los alumnos. El centro escolar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres. A través de distintas actividades impartidas por especialistas en educación familiar, Attendis pone a disposición de los padres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en el hogar.