Tipo: Privado concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 4.361 alumnos en los tres centros (La Laguna 1.620; San Miguel 2.338; Arafo 403).

Profesores: 292 docentes en los tres centros (La Laguna 114; San Miguel 143; Arafo 35).

En los Centros Luther King se potencia, en todas las etapas educativas, la curiosidad natural del ser humano por aprender. Para ello, basan sus prácticas en metodologías activas y experimentales, que persiguen el éxito del alumno, individual y grupal, desarrollando las inteligencias múltiples de forma flexible, fomentando la interdisciplinariedad con proyectos y trabajos colaborativos, premiando el esfuerzo, la actitud ante el trabajo, la creatividad y el afán de superación. Acompañan a sus alumnos en el apasionante mundo del conocimiento, llenando su día a día de nuevas experiencias que les sorprendan, les motiven y les ayuden a desarrollar y equilibrar sus habilidades y emociones.

Estos colegios trasladan a sus alumnos los valores que promulgó Martin Luther King, Nobel de la Paz, que da nombre a los centros, poniendo el foco en la actitud y la voluntad como base del interés por aprender, y persiguiendo siempre que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Motivan continuamente a su alumnado para dar siempre lo mejor de sí, a ser rigurosos y responsables consigo mismos y con su entorno social y ambiental, colaborando cada año en numerosas causas benéficas que les ayuden a tomar conciencia y a comprometerse en conseguir un mundo más justo y mejor.

El alumno Luther King finaliza su etapa formativa siendo digitalmente competente, bilingüe en inglés (nivel C1), dominando una segunda lengua extranjera a elegir entre francés y alemán, y con un currículo académico exigente, lo que permite afrontar su etapa universitaria con completa soltura y éxito. Asimismo, los alumnos de este centro destacan por su trato exquisito, su resiliencia y compromiso, por su capacidad de trabajo en equipo y razonamiento crítico, exponiendo y defendiendo claramente sus ideas que, sin duda, lo conducirán, en el futuro, al éxito personal y profesional.