Madrid Active School (Madrid)

Madrid Active School (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Madrid Active School (Madrid)

Madrid Active School es un colegio acreditado por el organismo estadounidense New England Association of Schools and Colleges.

3 marzo, 2020 19:46

Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil y Primaria. 

Alumnos: 43

Profesores: 7 profesores y 4 asistentes

Madrid Active School es un pequeño colegio internacional de infantil y primaria acreditado por el organismo estadounidense New England Association of Schools and Colleges. En él se trabaja con pedagogía activa, una metodología que centra el proceso de aprendizaje en el niño, buscando que el alumno desarrolle su autonomía y su capacidad de pensamiento crítico y creativo.

Dentro del marco general de objetivos de aprendizaje del colegio, para cada alumno se diseña un plan de atención personalizada; gracias a ello los niños pueden desarrollarse siguiendo su propio ritmo e intereses, de manera acorde con su momento madurativo.


Se entiende la educación desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta todas las dimensiones del desarrollo humano: personal, emocional, social, física, espiritual, intelectual y creativa.

Las palabras clave que definen los valores del colegio son: respeto, inclusión, libertad responsable, confianza, participación, compromiso, transparencia, sostenibilidad y entusiasmo.