Colegio Buztintxuri (Navarra)

Colegio Buztintxuri (Navarra)

Los colegios más innovadores de 2020 Los mejores de España

Colegio Buztintxuri (Navarra)

Con una apuesta firme por la lengua, los alumnos pueden estudiar en inglés, euskera y/o castellano. 

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Público

Formación: Educación Infantil y Primaria

Alumnos: 980

Profesores: 89

El Colegio Público de Buztintxuri se define como una escuela "nueva, cálida, cercana, innovadora y con futuro". Además de comprometida con el barrio, participativa y abierta a las familias y con un equipo educativo en formación permanente. Ofrece una educación plurilingüe (en euskera, inglés y castellano), en valores universales e integral basada en una Metodología de Proyectos

Entre sus pretensiones, que los niños se desarrollen tanto en lo académico como en lo personal, dotándolos de instrumentos para que puedan crecer paulatinamente en todos estas facetas. 

El Centro pertenece a la Red de Escuelas Solidarias y a la Red de escuelas sin Racismo y le han ortogado el III Premio Vicente Ferrer en Educación para el Desarrollo. Cuenta, también, con múltiples instalaciones y servicios, como un aula de desdoble, apoyo, logopedia, aula de psicomotricidad, comedor y cocina y servicio de guardería. La Escuela se define como comprometida, creativa, abierta, cálida, coherente, divertida y plurilingüe.