Colegio Les Alzines (Gerona).

Colegio Les Alzines (Gerona).

Mejores colegios de Cataluña en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Les Alzines (Gerona)

Su proyecto aporta una visión innovadora de la educación fundamentada en el humanismo cristiano y la atención personalizada.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.202 

Profesores: 116 

Les Alzines es un colegio concertado ubicado en la Creu de Palau (Gerona), donde se acompaña a cada alumno y a las familias desde la guardería hasta su acceso a la universidad. Su proyecto aporta una visión innovadora de la educación fundamentada en el humanismo cristiano y la atención personalizada, con la finalidad de que cada uno de nuestros alumnos lleguen a ser personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes.

La escuela colabora con madres y padres de manera personal y permanente y los profesores y profesoras ponen su conocimiento pedagógico y su experiencia educativa al servicio de las familias para ayudar a sus los alumnos. Esta colaboración familia-escuela es el elemento imprescindible que hace posible el crecimiento integral de nuestros alumnos.

Se trata a cada alumno como es, como en casa y se atiende individualmente a cada familia, ya que la educación es mucho más que transmitir conocimientos: un tutor se reúne quincenalmente con el alumno y trimestralmente con la familia para fijar objetivos de mejora y seguir su evolución.

Les Alzines pertenece a la Institució Familiar d'Educació, un grupo educativo que cuenta con trece escuelas en Cataluña y Baleares. Se constituyó en el año 1969 por iniciativa de un grupo de familiares. A día de hoy, Institució reúne más de 5.000 familias y 700 profesionales de la educación que diariamente atienden cerca de 8.000 alumnos.