Colegio Peñacorada (León)

Colegio Peñacorada (León)

Mejores colegios de Castilla y León en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Peñacorada (León)

El colegio ofrece programas académicos con colegios del propio grupo en San Francisco (EEUU), Escocia e Irlanda.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 376

Profesores: 46

La enseñanza de idiomas, las tecnologías, la calidad y la educación personalizada caracterizan a Peñacorada International School, el colegio más joven de León con 20 años de existencia. A los profesores del claustro de Peñacorada les gusta decir que ellos ayudan a las familias de León a educar a sus hijos pues el derecho les corresponde a los progenitores.

El aprendizaje del inglés comienza en el Garden Montessori con cuatro meses. A partir de los 3 años, ya en la educación Infantil, serán dos horas diarias a cargo de una profesora nativa y con el método Phonics de Oxford. A partir de Primaria se incorpora el francés como tercera lengua.

A lo largo de las distintas etapas se certifica el dominio del inglés con la Universidad Cambridge, Oxford y Trinity College London. También el colegio ofrece programas académicos con colegios del propio grupo en San Francisco (EEUU), Escocia e Irlanda a partir de 4º de Primaria.

La innovación educativa de Peñacorada se fundamenta en una metodología lúdica y participativa. En Infantil destaca el sistema creado por María Montessori, en Primaria el uso del ipad como herramienta de trabajo y junto con Bachillerato tiene en el marco STEAM junto al trabajo cooperativo y el debate.

En Peñacorada los profesores desarrollan un auténtico mentoring educativo mediante la atención personalizada a cada familia y a cada alumno. Los alumnos de Peñacorada disfrutan en el colegio con sus tres hectáreas de jardín, aprenden y logran excelentes resultados.