Colegio CEU San Pablo (Murcia)

Colegio CEU San Pablo (Murcia)

Mejores colegios de Murcia en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio CEU San Pablo (Murcia)

En el Centro, el equipo de tutores mantiene un constante contacto con las familias de los alumnos, lo que permite que la educación individualizada sea una insignia del colegio. 

29 abril, 2019 18:17

Tipo: Privado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 582

Profesores: 45

El CEU comienza su andadura en 1933, en Madrid, y crece gracias a la apertura de otros centros en distintos puntos de la Península como Barcelona, Valencia y Murcia. Los fines de la Fundacion Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, se concreta en la búsqueda de la excelencia académica y profesional. 

El Centro ofrece, de forma constante, innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas. Los principios del Humanismo cristiano son fundamentales para obtener la excelencia académica y la educación del alumno en una triple dimensión (personal, social y religiosa). Esto le permitirá afrontar los retos personales y profesionales que se le presenten y que la sociedad le va a exigir. 

Como bien afirma el colegio, educar es "orientar, dirigir, motivar, corregir, sensibilizar", es decir, hacer del aula un lugar donde se fomente el respeto a los demás. En esta tarea, el Centro se apoya en su Comunidad Educativa, formada por un amplio equipo de profesionales.