Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Ramón y Cajal (Madrid)

Ha obtenido la autorización de la Organización del Bachillerato Internacional para impartir el programa de la Escuela de Primaria.

29 abril, 2019 18:15

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Alumnos: 1.633

Profesores: 162

El Colegio Ramón y Cajal, situado en el barrio de Arturo Soria en Madrid, cuenta con más de 170 profesionales especializados en su sector y que se encuentran en constante desarrollo. Todo ello, se une a su gran espíritu humanista y su compromiso con la enseñanza. Ofrece todas las etapas educativas desde los 4 meses hasta bachillerato. 

Su proyecto educativo se encuentra avalado por los resultados obtenidos en las pruebas externas, tanto oficiales (Evaluaciones Finales de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, EvAU, etc.), como no oficiales (PISA). El centro ha desarrollado un óptimo clima afectivo entre toda la comunidad escolar, gracias a la cercanía y la disponibilidad de los profesores y de todos los que se encargan de hacer que este sea el mejor lugar para aprender. 

El colegio cree en la formación integral de sus alumnos y, por ello, llevan a cabo trabajos teóricos que se complementan con momentos más prácticos de aprendizaje significativo. Para conseguir este objetivo, fundamentalmente fomentan diversos aspectos como: visitas a entornos naturales, visitas culturales, intercambios, premios, salidas a empresas y voluntariado.