Colegio Estudio (Madrid)

Colegio Estudio (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Estudio (Madrid)

El Centro está comprometido con el desarrollo de la coeduación, así como el respeto a la individualidad, desarrollando un modelo pedagógico basado en el diálogo. 

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.868

Profesores: 185

En 1940 se funda el Colegio Estudio en un chalet de la Calle Orquendo en Madrid. Se trata de una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, creada por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, con el propósito de continuar la educación impartida en la Institución Libre de Enseñanza. 

En el Centro está concienciado sobre la importancia de la coeducación y el respeto de la individualidad, así como la necesidad de diálogo para convencer, en lugar de imponer. La atención al desarrollo del alumno y sus diferentes situaciones personales forma parte de su modelo educativo. 

Además, cuentan con el objetivo de desarrollar las diversas capacidades emocionales e intelectuales de los alumnos, así como el sentido crítico y la sensibilidad estética. Siguiendo todos estos preceptos se pretende la creación de personas independientes y comprometidas con la tradición, la cultura y el entorno