Escuela Pías (Logroño)

Escuela Pías (Logroño)

Mejores colegios de La Rioja en 2019 Los mejores colegios de España

Escuela Pías (Logroño)

La misión del centro es la proporcionar una educación integral de los niños y jóvenes, basada en los valores cristianos. 

29 abril, 2019 18:58

Tipo: Privado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 945

Profesores: 70

La Escuela Pías en Logroño busca transformar la sociedad a través de la educación, uno de los sueños de su fundador, San José de Calasanz. En la Institución lo más importante son las personas, todas las que forman nuestra Comunidad Educativa, sin las personas su misión no tiene sentido.

Los colegios de la Provincia de Emaús de las Escuelas Pías tienen como misión fundamental: evangelizar educando con estilo Calasancio, motivar una Espiritualidad Calasancia a través de nuestro Movimiento Calasanz, impulsar una educación popular y cristiana, potenciar la acción social y el voluntariado, así como generar un sentido crítico responsable. 

El Centro es un colegio Evangelizador y Escolapio. En red con otros 17 colegios con los que comparte el mismo proyecto educativo, pastoral y social. El colegio lucha "para que nuestra atención sea personal y de calado en las Convivencias y en los grupos en proceso de Movimiento Calasanz".