Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

Mejores colegios de Islas Canarias en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Claret (Las Palmas de Gran Canaria)

El Centro rige su educación en base al ideario de la familia claretiana, evangelizando la enseñanza y ofreciendo una maduración de la persona, acercándole a la fe.  

Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 2.113

Profesores: 133

El Colegio Claret nace por una necesidad urgente: educar y formar a los niños y jóvenes canarios. Los claretianos llegan a Las Palmas en el año 1880 y, un año después, se establece la primera Comunidad en el Seminario diocesano. Con el objetivo de llevar a cabo sus tareas apostólicas, se dan cuenta que al pueblo le falta "instrucción". En julio de 1884 el colegio ya contaba con 30 alumnos. 

El ideario de la familia claretiana se basa en evangelizar la educación, ofreciendo a la sociedad una propuesta que responde a su proyecto evangelizador. El Centro pretende reafirmar el valor de la educación como fuerza capaz de ayudar a la maduración de la persona, acercándola a la fe. 

Sus objetivos básicos se basan en la creencia de que la vida tiene un valor y una dignidad definitivos, porque Dios "ha creado al ser humano en su imagen y semejanza". La enseñanza se encuadra en unos valores que responden a la concepción cristiana del hombre, la mujer y la sociedad.