Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca)

Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca)

Mejores colegios de Islas Baleares en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Luis Vives (Palma de Mallorca)

El Centro cuenta con comedor, biblioteca, departamento de orientación, con asesoría personalizada, y guardería. 

29 abril, 2019 18:17

Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.200

Profesores: 120

El Colegio Luis Vives es un Centro Privado, laico, pluralista, abierto y respetuoso con la diversidad de ideologías y creencias. Se imparten enseñanzas desde Educación Infantil de 3 años hasta 2º de Bachillerato, contando en todos los cursos con tres grupos por nivel.

En el Bachillerato se imparten las modalidades de "Ciencias de la Naturaleza y Salud", de "Humanidades y Ciencias Sociales" y "Artístico", con lo que los alumnos/as tienen la posibilidad de acceder a cualquier carrera universitaria. El Colegio recibe alumnos/as de todo el país y del extranjero que residen en Mallorca, la mayoría de ellos con proyección universitaria. Cuentan aproximadamente con una plantilla de 90 profesores para unos 1300 alumnos, y de unas 50 personas para otros servicios (secretaría, comedor, cocina, mantenimiento, patios de mediodía, actividades complementarias y extraescolares). 

Sus señas de identidad son: ayudar a los alumnos en la educación e instrucción de los aspectos que integran su personalidad intelectual y social y que favorecen el desarrollo de su inteligencia emocional. Además, de formar adultos responsables, libres y autónomos que se puedan valer en una sociedad en constante cambio como es la actual, promover el saber enseñando a pensar y aprender. Así como desarrollar el espíritu crítico junto con las capacidades de discusión y decisión.