Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 869

Profesores: 76

Escuela Ideo es un centro educativo en el que cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje. Desarrollan un "proyecto singular" que pone a las personas por delante de la transmisión del conocimiento. Proponen humanizar la enseñanza, potenciando en primer lugar las habilidades sociales y las relaciones humanas, utilizando un aprendizaje lúdico y experimental.

Mediante la utilización de pedagogías activas, trabajo cooperativo y por proyectos, el desarrollo de las inteligencias múltiples, la educación emocional y personalizada, consiguen que los alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse con la búsqueda de su propia formación.

Los pilares fundamentales de la Escuela Ideo está basado en la educación física y el deporte implican a toda la Comunidad Educativa, los hábitos alimenticios y la vida saludable y los proyectos solidarios con personas, asociaciones, fundaciones y ONGs. Además, sus valores se basan en: libertad, solidaridad, humildad, valentía, igualdad, respeto, colaboración, esfuerzo y honestidad.

Sus principios pedagógicos son: la educación inclusiva e integral, plural y respetuosa, unificada y permanente. la coeducación e integración social y la educación democrática, participativa, para la cooperación y dialógica, así como la educación para la reflexión y espíritu crítico, ecológica, creativa y de pensamiento divergente, emocional y personalizada y activa, vivencial y experimental.