Colegio Obradoiro (A Coruña)

Colegio Obradoiro (A Coruña)

Mejores colegios de Galicia en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Obradoiro (A Coruña)

Según los niveles educativos y siguiendo el método americano AMCO, hasta el 50% de la jornada se imparte en inglés.

29 abril, 2019 18:16

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 624

Profesores: 81

La historia del Colegio Obradoiro comenzó en el año 1967 en el Colegio Santa María del Mar. El colegio cuenta con bachillerato internacional, aprendizaje cooperativo y constructivista y ha obtenido resultados óptimos en las pruebas externas. Enseñan a sus alumnos a crecer de forma sana, a ser perseverantes, a trabajar en equipo, a ser solidarios, así como a respetar a los demás. 

Su proyecto educativo se basa en su metodología de Bachillerato Internacional implantada en todos los niveles educativos y cuenta con Conservatorio de Música, más de el 50% de nuestros alumnos cursan el grado elemental, marcada por la tecnología y el aprendizaje. Además, realizan una enseñanza multilingüe, en español, gallego, inglés, chino, francés y alemán. 

El centro educativo se compromete a generar seguridad en los menores, convencidos de que solo el niño que se siente seguro está en condiciones de desarrollarse positivamente, no crear en los hijos/alumnos estados de ansiedad, convencidos de que este tipo de situaciones generan sentimiento de inferioridad y estar abiertos a un permanente diálogo, base de la educación y de la participación democrática.