Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña)

Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña)

Mejores colegios de Galicia en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Manuel Peleteiro (A Coruña)

El objetivo del centro es que sus alumnos desarrollen sus capacidades intelectuales, físicas, artísticas y emocionales, gracias a la formación integral que proporcionan.

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.384

Profesores: 127

El Colegio Manuel Peleteiro es un colegio bilingüe privado y sin ninguna vinculación religiosa ni política. Fue fundado en el año 1951 por D. Manuel Peleteiro Irago y Dña. Dolores Ramos Fernández, con el objetivo de mantener su compromiso con una enseñanza de calidad e integral para poder lograr la excelencia académica. 

Además, el colegio no solo se centra en los aspectos educativos del alumno, sino que consideran vital el proceso de adaptación de cada uno en particular. Los tutores realizan un trabajo diario con sus alumnos, donde se presta especial atención a sus características individuales, mientras se refuerza su confianza. 

El objetivo del colegio es que los alumnos desarrollen al máximo todas sus capacidades, tanto a nivel intelectual como físico, artístico y emocional. Sus valores están fundamentados en el respeto, esfuerzo y perseverancia, responsabilidad, honestidad y empatía, entre otros.