Colegio El Tomillar-Puertapalma (Badajoz)

Colegio El Tomillar-Puertapalma (Badajoz)

Mejores colegios de Extremadura en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio El Tomillar-Puertapalma (Badajoz)

El colegio apuesta por una educación personalizada es un modelo pedagógico que potencia el crecimiento de la persona.

29 abril, 2019 18:15

Tipo: Privado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

El Colegio El Tomillar-Puertapalma en Badajoz posee concepción cristiana del ser humano que les lleva a entender la educación como una labor de servicio a las familias. Padres, profesores y alumnos constituyen el objeto de la misión y, a la vez, son corresponsables del cumplimiento de ésta. Ellos son los que, en último término, consiguen transformar la sociedad a través de sus decisiones diarias.

La aspiración de sus colegios es proporcionar a sus alumnos, a través de la pedagogía personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno. Los colegios promueven una estrecha colaboración entre el profesorado y los padres de los alumnos.

Puertapalma-El Tomillar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en "un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres". A través de distintas actividades impartidas por especialistas en educación familiar, el Centro pone a disposición de los padres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en el hogar.