Colegio Montserrat (Barcelona)

Colegio Montserrat (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2019 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Montserrat (Barcelona)

El centro educativo desarrolla la teoría del Dr. Howard Gardner de la Universidad de Harvard y confirma que las diferencias individuales son importantes. 

29 abril, 2019 18:17

Tipo: Concertado religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 908

Profesores: 85

El Colegio Montserrat fue fundado en 1926 por la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y no ha dejado de avanzar hasta el camino de la excelencia. Su proyecto educativo deriva de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología y sociología y se basa en la certeza de que cada alumno es inteligente. El centro ofrece unas oportunidades que ayudan a desarrollar las múltiples inteligencias del alumno y donde la confianza y la posibilidad de aprender, emergerá su autonomía del aprendizaje. 

El Colegio lleva promueve una estimulación temprana, ya que los primeros años de su vida dependerán del crecimiento de sus circuitos neuronales. El centro educativo ofrece a todos sus alumnos distintas oportunidades para experimentar en cada uno de los campos con las ocho inteligencias. El proyecto educativo fomenta la interdependencia positiva, la interacción cara a cara, las habilidades interpersonales y la evaluación individual y grupal.