Colegio Peñacorada (León)

Colegio Peñacorada (León)

Mejores colegios de Castilla y León en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Peñacorada (León)

El objetivo que el colegio busca es que los estudiantes sean capaces de tomar decisiones de forma libre y responsable.

29 abril, 2019 18:15

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 376

Profesores: 46

El colegio Peñacorada es un centro bilinüe fundado en el año 1997. De confesión católica, ofertan una formación académica de alto nivel y promueve en especial todos los valores relacionados con el trabajo bien hecho y realizado desde una dimensión de servicio a los demás.

Este centro adquiere un compromiso con los padres de los alumnos sobre el que ofrece una educación íntegral y personalizada para que cada uno de ellos pueda alcanzar su máximo potencial. El objetivo que el colegio busca es que los estudiantes sean capaces de tomar decisiones de forma libre y responsable. Para conseguirlo, apuestan por un sistema educativo basado en las tecnologías desde las etapas más tempranas, haciendo que sus libros sean dinámicos e interactivos.

El Proyecto Mobile Training es una avanzada propuesta didáctica, ya implantada en múltiples colegios, que busca la integración del ordenador en el aula. El alumno del Peñacorada utiliza los libros de texto en formato digital, sobre un iPad.

Cuenta. además, con un sistema bilingüe implantado, el Programa de Inmersión Lingüística en Galway (Irlanda). Con él, se permite a los alumnos mejorar sus habilidades en Listening y Speaking, además de perder el miedo a hablar en inglés.

Entre otros servicios, ofrecen un comedor escolar, actividades extraescolares variadas, capellanía, ruta de autobús y campamentos de verano.