Colegio Salliver (Málaga)

Colegio Salliver (Málaga)

Mejores colegios de Andalucía en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio Salliver (Málaga)

El centro educativo se ha convertido en el primer Colegio Privado de la provincia de Málaga en obtener el reconocimiento EFQM +400.

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 700

Profesores: 52

El Colegio Salliver abrió sus puertas en el año 1971 con el objetivo de proporcionar una educación integral a sus alumnos, permitiendo el pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales y emocionales. Es decir, desarrollar la capacidad para percibir, comprender y controlar los sentimientos de manera que favorezca la maduración personal, fomentar el aprendizaje de otros idiomas y culturas para crear una conciencia internacional y alcanzar un alto nivel académico.

El idioma oficial del centro es el español, aunque un 50% del profesorado utiliza el inglés como lengua vehicular. Esto significa que, más allá de impartir una serie de asignaturas en inglés, su concepto de plurilingüismo sale del aula y se convierte en una forma natural de comunicación entre profesores y alumnos.

Además, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías al aula, se ha favorecido un mayor acceso a la información, la interactividad en el aprendizaje y la colaboración entre estudiantes, profesores y familias. También, el colegio tiene diseñado un programa extracurricular especialmente creado para complementar el plan de estudios de sus alumnos, animándolos a participar en una amplia gama de actividades culturales y deportivas.