Colegio El Centro Inglés (Cádiz)

Colegio El Centro Inglés (Cádiz)

Mejores colegios de Andalucía en 2019 Los mejores colegios de España

Colegio El Centro Inglés (Cádiz)

El centro abre sus puertas con el objetivo de proporcionar un extenso currículo nacional, enriquecido por diversos proyectos ECI. 

Tipo: Privado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 743

Profesores: 66

El Centro Inglés abrió sus puertas el 27 de octubre de 1969 en El Puerto de Santa María. El modelo educativo del colegio se extiende desde Early Years hasta Bachillerato, pasando por EPO y Secundaria. Los objetivos del centro muestran un claro interés por inculcar responsabilidad social y ofrecer una educación para formar a personas tolerantes y comprometidas. 

Aunque se han definido como un colegio laico, ofrecen una educación en religión católica como alternativa para aquellas personas que decidan optar por ella. La metodología del centro está basada en "el amor al aprendizaje de por vida", encuadrada en un marco pedagógico internacional y basada en la creatividad y la toma de decisiones. 

El colegio ofrece educación para "hacer de nuestros alumnos, personas y ciudadanos responsables, formados moralmente, tolerantes, generosos y comprometidos con el entorno y con su tiempo".