Colegio San Fermin (Pamplona)

Colegio San Fermin (Pamplona)

Mejores colegios de Navarra en 2018 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Ikastola San Fermin (Navarra)

Con el euskera como eje, apuestan por el desarrollo integral del alumnado trabajando el aprendizaje desde las competencias.

Tipo: Concertado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.587

Profesores: 140

El San Fermin Ikastola es un centro educativo que ofrece en Pamplona enseñanza en todas las etapas preuniversitarias desde los 3 a los 18 años con un proyecto educativo integral en el que cada ciclo tiene sus espacios y medios propios. Con el euskera como eje de su modelo, apuestan por el desarrollo integral del alumnado trabajando el aprendizaje desde las competencias y haciendo hincapié “en transmitir valores positivos como el respeto, la tolerancia, el valor de la crítica y el apego al euskera y la cultura vasca, tratando también de fomentar la buena convivencia”.

Esta ikastola, explican desde la dirección, está “abierta al mundo”, ya que además de euskera los alumnos aprenden castellano, inglés y francés puesto que pretenden formar personas plurilingües. En esa línea se enmarca un ambicioso programa de trabajo e intercambio con centros europeos, “enriquecedor” tanto para el alumnado como para los profesionales de San Fermin Ikastola. Además, su apuesta por las nuevas tecnologías forma parte también del plan estratégico del colegio, cuyo esfuerzo en este sentido abarca tanto las nuevas tecnologías de la comunicación como los contenidos pedagógicos asociados a las mismas.