Lycée Français Pierre Deschamps (Alicante)

Lycée Français Pierre Deschamps (Alicante)

Los mejores colegios internacionales LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Lycée Français Pierre Deschamps (Alicante)

Como pilares básicos de su modelo educativo está el plurilingüismo, la experimentación, el fomento de la cultura y el deporte.

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.405

Profesores: 95

El Liceo Francés Pierre Deschamps es un centro educativo de Alicante pertenece a la Misión laica francesa (MLF), que es una red de 121 colegios implantados en 45 países que escolariza a más de 45.000 alumnos. Su obejetivo es promocionar la lengua y cultura francesas, además de difundir una enseñanza laica y multicultural.

El centro lleva más de 50 años acogiendo alumnos desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 2º de Bachillerato (17-18 años). Sus pilares son la experimentación, el fomento de la cultura y el deporte. Con ellos, el 100% de sus estudiantes aprueban la Prueba de Acceso a la Universidad.

La educación del Liceo es trilingüe desde los 3 años. “Lejos de lo que se pueda pensar, la enseñanza del inglés es uno de los buques insignia del colegio, que es centro examinador de Cambridge. Así, sus profesores de imparten las clases en francés, español e inglés, siempre con un educador de apoyo. “Cuando el niño llega al Liceo, entra en un colegio francés, con todo lo que ello conlleva: su metodología en la docencia, sus valores, sus ideas… Sin embargo, los alumnos reciben, como en cualquier colegio español, una educación en Lengua, Literatura, Geografía, Historia y Cultura de España”, aclara la dirección.  Otro de los puntos fuertes de este colegio es su pedagogía basada en la experimentación.