Colegio Base (Madrid)

Colegio Base (Madrid)

Los colegios más innovadores Los mejores colegios de España

Colegio Base (Madrid)

Nació bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza.

4 abril, 2018 21:06

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 930

Profesores: 90

El colegio Base de Madrid es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. Fue fundado en 1962 por un grupo de jóvenes universitarios bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza.

El objetivo de su Proyecto Educativo es “formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino”. El Colegio, a través de una metodología propia, desarrolla las capacidades, habilidades y destrezas de sus alumnos para lograr que adquieran una buena preparación intelectual y académica y dotarles de las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad.

El colegio Base desarrolla un proyecto educativo innovador, que atienden especialmente a la educación en valores, y que “permita a sus alumnos y alumnas alcanzar unos altos niveles académicos, adquirir una sólida preparación en inglés y profundice en el modelo metodológico en el que la integración de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación sea un elemento distintivo del propio centro”.