Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

Los colegios más innovadores Los mejores colegios de España

Colegio Axular Lizeoa (Guipúzcoa)

El eje de su esfuerzo radica en que todos sus alumnos se eduquen en euskara

4 abril, 2018 21:06

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 889

Profesores: 55

El colegio Axular Lizeoa de Guipuzcoa define sus compromisos y promueve en su enseñanza valores éticos tales como la dignidad de la persona, los derechos humanos, la participación y funcionamiento democráticos, el respeto mutuo, la educación no sexista, el rechazo a la violencia, el respeto al medio ambiente y, en general, los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El eje de su esfuerzo, indican, radica en que todos sus alumnos se eduquen en euskara, asegurando al mismo tiempo el correcto dominio del castellano y el inglés. Además, todos los alumnos aprenden francés durante la ESO y pueden elegirla como optativa en bachillerato. El centro es miembro de Ikastolen Elkartea (una asociación de Ikastolas con actividad en todo el País Vasco) y participan en la Federación Vasca de Cooperativas de Enseñanza.

Han obtenido la Q de Plata (2004) y la Q de Oro (2008) a la Calidad del Gobierno Vasco y la Mención Honorífica a la calidad que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia (2004).